Encuesta

¿Es necesario incrementar el nivel de autogestión de los hospitales públicos?:

JORNADA SOBRE INNOVACIÓN EN ENFERMEDADES NEURODEGENERATIVAS

Lun, 19/05/2014
Real Academia Nacional de Medicina, Arrieta, 12, Madrid, MD, España

El Círculo de Gestión Sanitaria es una iniciativa de la OEHSS y de la Fundación Bamberg, con el apoyo de SEDISA. Se constituye como un círculo de debate sobre la gestión asistencial, clínica, farmacéutica y tecnológica en los Hospitales y Áreas Sanitarias españolas, con el fin de generar conocimiento y recomendaciones de valor, que puedan concretarse en publicaciones de manera que éstas sean accesibles al conjunto de agentes del sector sanitario, bien sean políticos, gestores, responsables sanitarios y resto de agentes en general. El Círculo está gestionado por una Junta Directiva presidida por el Prof. José Luis Carreras, Director médico del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Los invitados a participar en las reuniones del Círculo son Gerentes y Directores Médicos de Hospitales y Gestores Clínicos (Directores de Institutos y de Áreas de Gestión Clínica) y aquellos que proponga la Junta Directiva.

 

Estructura de la jornada:

Esta jornada, celebrada con el patrocinio de Abbvie, a diferencia de las reuniones a puerta cerrada de los componentes del Círculo,  está abierta al público y se estructura en tres conferencias de media hora y tres sesiones de debate de hora y media, con un moderador introductor al tema de debate y cuatro ponentes. Cada ponente dispone de quince minutos para hacer una exposición del tema elegido. Al finalizar las exposiciones se inicia un debate de treinta minutos, con interpelaciones y contestaciones en ningún caso superiores a dos minutos.

 

Coordinadores

  • Prof. José Luis Carreras, Director Médico del Hospital Clínico San Carlos
  • Prof. Jorge Matías-Guiu, Director del Instituto de Neurociencias del Hospital Clínico San Carlos
  • Dr. Julio Mayol, Director de Innovación del Hospital Clínico San Carlos
  • D. Ignacio Para, Presidente de la Fundación Bamberg
  •  

Apoyo de redacción

Como en todas las sesiones del Círculo, una periodista del Grupo Saned hará de relatora de la reunión, elaborando un documento de resumen y conclusiones que será circularizado posteriormente con el fin de lograr el consenso de todos los ponentes

Javascript is required to view this map.