Encuesta

¿Es necesario incrementar el nivel de autogestión de los hospitales públicos?:

Jornada Científica Extraordinaria: Gestión sanitaria y resultados clínicos

Jue, 27/04/2017
Real Academia Nacional de Medicina, Calle Arrieta, 12, Madrid, MD, 28013, España

Si la medicina basada en la evidencia ha ocupado el quehacer de los profesionales sanitarios en las últimas décadas, asistimos en la actualidad a una evolución hacia la medicina basada en resultados clínicos, en el valor aportado. Algo fundamental en torno a lo que gira o debe girar el propio sistema sanitario: la evaluación continua, desinvertir y reinvertir en lo que verdaderamente aporta valor y convertir los resultados en conocimiento.
 
Este es el primer paso para dejar de hablar de evolución y empezar a hablar de revolución. Una revolución que pasa por optimizar lo que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aportan a profesionales sanitarios y directivos de la salud, bajo el liderazgo —fundamental y prioritario— de líderes que impulsen las tecnologías y, al mismo tiempo, pongan en valor la labor humana en la sanidad. Y una revolución que, lejos de empeorar la sostenibilidad, garantice la existencia de un sistema sanitario de calidad, universal y gratuito.
 
Pero para todo ello se necesitan ineludiblemente profesionales sanitarios comprometidos con la gestión y directivos de la salud comprometidos con los profesionales sanitarios, que encuentren en los resultados clínicos una herramienta eficaz y eficiente de gestión. En definitiva, directivos de la salud profesionalizados para hacer sostenible el sistema y hacer caminar el modelo sanitario hacia la calidad, la integración sociosanitaria, la continuidad asistencial y la innovación como un concepto transversal y estratégico.
 
Consolidar el marco idóneo para que clínicos y directivos de la salud trabajen conjuntamente en esta línea ha llevado a la Organización Española de Hospitales y Servicios de Salud (OEHSS), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) a organizar esta Jornada Científica Extraordinaria. ‘Gestión Sanitaria y resultados clínicos’ dará cita a clínicos y directivos con el objetivo de aunar esfuerzos, liderazgo e iniciativas para trabajar por ofrecer la mejor sanidad posible a ciudadanos y pacientes.
 
Prof. Joaquín Poch - Presidente de la RANM 
Dr. José Soto - Presidente de OEHSS
Dr. Joaquín Estévez -  Presidente de SEDISA

Javascript is required to view this map.