Encuesta

¿Es necesario incrementar el nivel de autogestión de los hospitales públicos?:

HM Hospitales recibe el premio ABC salud al hospital privado del año por el CIOCC

14/04/2011

HM Hospitales recibió el pasado jueves el Premio ABC Salud al Hospital Privado del Año, en la categoría “Entidades y Empresas Sanitarias”, por su servicio más relevante, el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC).

El galardón, que el Dr. Juan Abarca Campal, presidente y consejero delegado de HM Hospitales, recibió de manos de D. César Nombela, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, reconoce al CIOCC por el ser el primer cancer center de España anexo a un hospital general médico-quirúrgico, el Hospital Universitario Sanchinarro.

En la primera edición de estos premios, que se entregaron el pasado 7 de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, se reconoció la labor de once profesionales e instituciones públicas y privadas, elegidos entre las sesenta candidaturas que optaron a los galardones.

Al acto, celebrado en la Biblioteca de ABC, acudieron las principales autoridades y miembros del sector sanitario español, entre ellos José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, que presidió el jurado de los premios y clausuró el evento. Durante su intervención, Martínez Olmos alabó la iniciativa de ABC de “destacar el esfuerzo tanto de la sanidad pública como de la privada”.

Un nuevo concepto de asistencia oncológica
Creado en 2007, el CIOCC es el primer cancer center de España anexo a un hospital general para ofrecer al paciente oncológico la mejor atención sanitaria, integral, multidisciplinar, consensuada e individualizada y con los mejores especialistas en cada área u órgano.

Esta estructura se traduce en una visión multidisciplinar del paciente oncológico, que tiene su origen en la investigación traslacional, y en la que el enfermo es tratado conjuntamente y sin demora por todos los especialistas implicados en el abordaje de su enfermedad y de las complicaciones que pueda generar.

La actividad asistencial del CIOCC, dirigido por el Dr. Manuel Hidalgo, está organizada de forma horizontal y basada en la integración de todas las especialidades médicas y quirúrgicas, los servicios centrales, la docencia, la investigación y la atención del paciente, a través de Programas Oncológicos, que establecen las guías de diagnóstico, tratamiento, seguimiento y prevención de los diferentes tipos del cáncer. Su funcionamiento se basa en comités oncológicos por especialidad, en los que se protocoliza toda la actividad asistencial y se analizan los casos de cáncer.

Dotado con la última tecnología en diagnóstico por imagen para la detección precoz de todo tipo de tumores en las fases más precoces posibles, así como de las técnicas más avanzadas para su tratamiento -que integra Oncología Médica, Patología Molecular, Cirugía Oncológica y robótica, gracias a la reciente adquisición de un Da Vinci, y Radioterapia-; el CIOCC también realiza docencia e investigación, tanto clínica como básica, priorizando la investigación traslacional y la haciendo realidad la medicina personalizada.

Fuente: Berbés Asociados