Encuesta

¿Es necesario incrementar el nivel de autogestión de los hospitales públicos?:

Ablitas celebra el primer año del acuerdo sanitario firmado en la Villa

26/06/2015

Ablitas conmemoró este viernes el primer aniversario de la firma de un acuerdo por la calidad sanitaria que fue suscrito en la villa por 32 organizaciones internacionales. El acuerdo, conocido como'Compromiso Ablitas', buscaba mejorar los diferentes sistemas sanitarios del mundo a través de una gestión más eficiente.

Los actos de este aniversario comenzaron el jueves con una conferencia inaugural a cargo de Araceli Segarra, la primera española en hacer cumbre en el Everest.

El programa continuará hoy en la casa de cultura con la inauguración oficial a las 9.30 horas.
 
Seguidamente, se celebrará una conferencia-coloquio con la presencia de la actriz y cantante Lluvia Rojo.

A partir de las 11.15 horas, comenzará un coloquio-debate sobre ‘El sistema sanitario y los nuevos pacientes’ en el que intervendrán Máximo González Jurado, profesor de la Facultad de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid; Manuel Sandúa, médico de Atención Primaria en la zona de Cascante; y Joaquín Poch Broto, presidente de la Real Academia Nacional de Medicina
Ya a las 12.45 horas tendrá lugar un debate con Antonio Sarriá Santamera, director general de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III; y Mª Teresa Fortún Pérez de Ciriza, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Navarra.